Cómo ganar visibilidad a través de tu blog personal

Cómo ganar visibilidad a través de tu blog personal

El verano es un momento muy oportuno para dar el paso de crear un blog. El verano es la época en la que muchas personas tienen más tiempo libre en su agenda, por tanto, cuentan con una excelente disposición para iniciar una nueva actividad. Crear un blog personal es iniciar un plan de marca personal que puede ser muy efectivo. ¿Cómo ganar visibilidad a través de tu blog personal?

1. En primer lugar, no te obsesiones con el número de visitas de tu blog porque el proceso en el incremento del número de lectores suele ser lento teniendo en cuenta la competencia que hay. Por eso, es más importante centrar la atención en la calidad y en el trabajo constante. Publica contenido original, no copiado.

2. Elabora un cronograma de publicaciones y sé estricto a la hora de cumplirlo.

3. Puedes pedir a tus amigos y familiares que compartan a través de sus redes sociales la información de tu blog. El apoyo de tus amigos puede ser un buen impulso en las primeras etapas de creación de un blog.

4. Incluye siempre al final de tus correos electrónicos, el link de tu blog personal. Es una buen tip de marca personal.

5. Puedes crear un apartado de autor invitado para que otros bloguers puedan compartir sus publicaciones. En ese caso, establece unos criterios claros para aceptar una colaboración con un autor invitado. Puedes pedirle muestras de sus publicaciones para valorar la calidad de su trabajo.

Escuela de Bloggers es un buen recurso para todos aquellos que quieren ser redactores freelance.

6. Un buen título de un post es tan fundamental como el contenido. Un buen título es un estímulo atractivo ante el lector para dedicar un tiempo a la lectura del artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario