Cómo hablar con los jóvenes sobre drogas

Cómo hablar con los jóvenes sobre drogas

La educación también implica inculcar valores a los más jóvenes puesto que además de como profesionales, también se forman como personas. Padres y profesores son guías de sus hijos y alumnos. En este sentido, una de las mayores preocupaciones de muchos padres es la droga. Existe un libro muy positivo que puede servir de guía para padres que quieren hablar con sus hijos sobre este tema. ¿Qué les digo? Cómo escuchar y hablar sobre las drogas con los hijos, es un excelente manual de ayuda.

Es una guía de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que está estructurada en tres grandes apartados que tienen como objetivo orientar en diferentes fases de la evolución del hijo. Este libro propone un modelo de comunicación que se basa en el diálogo familiar en donde la escucha activa es muy importante. La droga ha sido tratada durante mucho tiempo como un tabú.

Por otra parte, este libro no solo quiere orientar a padres que tienen hijos adolescentes sino que pretende servir de ayuda a muchos padres que tienen niños pequeños y viven situaciones vinculadas de una forma indirecta con este tema. Por ejemplo, un niño pequeño puede preguntar a su padre qué es la droga cuando escucha este término en una conversación. En situaciones así, los padres no siempre saben qué responder.

Este libro ofrece un modelo de educación basado en el cariño pero también, en las normas y la disciplina que son las que ayudan a cualquier hijo a diferenciar lo correcto de lo incorrecto. Conviene recordar que existen muchos tipos de droga y el alcohol también es un hábito dañino.

Te puede interesar

Escribe un comentario