Cómo hablar mejor inglés

ingles1

Hace muchos años, se instauró en la sociedad la noción de que el idioma inglés debe aprenderse en los colegios. Por ser una lengua universal, no cabe duda de que su aprendizaje es esencial para el progreso.

Sin embargo, el nivel que alcanzan los estudiantes es muy desparejo. Algunos logran hablar inglés fluidamente. Otros prefieren leerlo y escucharlo pero no hablarlo. Considerando estos hechos, se podría llegar a siguiente conclusión: un gran porcentaje de alumnos que aprenden el idioma no estimulan la producción.

Existen algunas formas de solucionar el problema. Todas ellas involucran la intención de aprender que debe tener el alumno. Sin la misma, es muy complicado y en algunos casos es hasta imposible mejorar el nivel de inglés. El primer método se basa en leer libros publicados en inglés. No deben ser traducciones puesto que en la mayoría de sus obras, los traductores pueden cometer errores. El segundo consejo es ver películas originarias de países de habla inglesa sin prestar atención los subtítulos. Esta actividad potencia la exposición al la lengua. Otra buena idea para hablar mejor inglés es tomar clases de conversación con profesores nativos del Reino Unido, de los Estados Unidos o de Australia.

Es imprescindible que el estudiante se comprometa con cada técnica. En otras palabras, sin regularidad, concentración e intención de aprender la estimulación no tendrá efecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario