Cómo hacer amigos nuevos en la universidad

Cómo hacer amigos nuevos en la universidad

La etapa universitaria no sólo es enriquecedora desde el punto de vista profesional sino también, desde el plano personal. Muchos de los recuerdos de la etapa universitaria permanecen muy vivos durante el resto de la vida. Por ello, hacer amigos y conocer gente es un buen estímulo a nivel mental. Tener un alto grado de satisfacción en la vida personal también es un buen estímulo para estudiar.

1. En primer lugar, evita quedarte con las primeras impresiones que suelen ser confusas en las relaciones personales. Los prejuicios muestran creencias irracionales sin fundamento. Tómate tu tiempo para conocer a los demás.

2. Si tienes información sobre alguna actividad cultural que podría ser del interés de alguno de tus compañeros de clase, entonces, puedes compartir ese dato con ellos. Existen jornadas, como por ejemplo, el Día del Libro que son especialmente propicias para compartir en común.

3. Disfruta de los momentos de descanso entre clase y clase, charlando de forma natural con tus compañeros. No sólo es el momento oportuno para comentar algunos datos de la clase sino también, para poder hablar de temas más personales como las aficiones.

4. Entrena tus habilidades sociales practicando tu amabilidad y tu espíritu positivo en el trato cercano de tú a tú.

5. Puedes estar en contacto con tus compañeros de clase a través de las redes sociales.

6. Respeta el ciclo natural de la amistad para dar tiempo al tiempo a un vínculo afectivo.

Hacer amigos nuevos en la universidad es relativamente sencillo porque los alumnos se muestran muy ilusionados ante esta idea. Pero lo verdaderamente inteligente a nivel emocional es mantener esas amistades después de cerrar ese ciclo.

Te puede interesar

Escribe un comentario