Cómo hacer networking en los cursos de verano

Cómo hacer networking en los cursos de verano

Las universidades presentan durante el mes de junio la oferta de cursos de verano. Cursos profesionales que son una buena oportunidad para completar el currículum en un área en concreto a través de cursos que tienen una duración breve pero que ofrecen dinámicas de calidad. Algunos de los alumnos de los cursos de verano refuerzan el networking en este tipo de eventos universitarios. ¿Cómo hacer contactos?

1. En primer lugar, consulta con detenimiento la información de distintos cursos de verano que te interesen. Lee con detenimiento el programa del curso para concretar si el mismo cumple tus expectativas e intereses.

2. Existen cursos de verano en los que participan profesionales de reconocido prestigio que colaboran impartiendo charlas y conferencias en el contexto del curso. Por ello, antes de matricularte en un curso de verano puedes informarte sobre quiénes son los ponentes. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar preguntas a dichos ponentes y establecer un contacto directo que sería más difícil de mantener de otro modo.

3. Establece tres objetivos concretos vinculados con el networking que te gustaría lograr al haber finalizado el curso de verano.

4. Existen barreras que pueden dificultar el networking, por ejemplo, la timidez o la inseguridad personal. Sin embargo, es muy importante que cada alumno no se compare con nadie y vida la experiencia del curso de verano como una oportunidad práctica de entrenar sus habilidades sociales.

5. Llega con cinco minutos de antelación a las clases para poder elegir un asiento en las primeras filas de la clase. Durante los periodos de descanso, puedes aprovechar para compartir con algunos de tus compañeros tu percepción sobre una charla. Es un tema sencillo con el que iniciar una conversación  con un compañero al que no conoces demasiado.

Te puede interesar

Escribe un comentario