Cómo hacer una simulación de una entrevista de trabajo

Cómo hacer una simulación de una entrevista de trabajo
Hacer una simulación de una entrevista de trabajo es un ejercicio práctico para ganar confianza en uno mismo al buscar empleo. Superar una entrevista de trabajo supone un grado de estrés añadido porque cualquier persona sale de su zona de confort al enfrentarse a lo desconocido. Simular una entrevista de trabajo te ayuda a posicionarte sobre el terreno de una forma práctica. ¿Cómo hacer una simulación de una entrevista de trabajo?

1. En primer lugar, puedes contar con el apoyo de un amigo o un familiar que ejerza el rol de entrevistador. Para dar más realismo a esta simulación, puedes utilizar tu escritorio como mesa de despacho. Tu amigo tiene que prepararse varias preguntas para hacerte en esta entrevista de trabajo ficticia. Pide valoración al amigo que ha ejercicdo el rol de entrevistador para que te comente su percepción desde su función.

2. Piensa en una persona de tu entorno a la que admires de verdad por su criterio y su sentido común. En ese caso, puedes pedirle que sea espectadora de la simulación de esta entrevista de trabajo. Como material necesita tener un cuaderno y un bolígrafo para hacer anotaciones sobre los puntos fuertes y los errores cometidos en la entrevista. Una mirada externa te ayudará a posicionarte mejor en tu situación actual.

3. En el caso de que no puedas contar con alguien cercano, puedes ensayar tú mismo frente al espejo para observar con atención cómo es tu diálogo corporal.

Te puede interesar

Escribe un comentario