Cómo incrementar tus fortalezas profesionales

Cómo incrementar tus fortalezas profesionales

Todo trabajador tiene fortalezas profesionales, sin embargo, es muy importante poder identificarlas para poder reforzar el talento y lograr metas concretas. Cualquier persona se siente más feliz consigo misma cuando conecta con su verdadera vocación: ¿Qué objetivos profesionales te gustaría emprender a partir del próximo mes de septiembre?

Pon en práctica tu actitud proactiva para tomar decisiones que conecten con esos objetivos que puedes lograr a través de un plan de acción temporal, concreto, específico y medible. Establecer plazos de tiempo en la elaboración de un plan de acción es importante para dar realismo a cualquier meta pero también, para aprovechar mejor el tiempo.

Potencia el networking ya que la realización de contactos de trabajo potencia el aprendizaje y ayuda a mantener la motivación. El networking también ayuda a potenciar la observación para poder aprender de forma sincera de los demás a través de la admiración.

Para conocer las fortalezas también es importante identificar las debilidades. Conocer con realismo cuáles son los límites personales puede ser una ocasión para convertir estos límites en una oportunidad de desarrollo. Establece un orden de prioridades para identificar qué habilidad te gustaría potenciar.

El mentoring es una herramienta de ayuda muy positiva para que cualquier persona pueda recibir los consejos expertos de un mentor. Del mismo modo, un proceso de coaching es un entrenamiento que permite al cliente incrementar sus recursos en la consecución de objetivos.

En la carrera profesional de cualquier trabajador existen factores que dependen de uno mismo y otros factores que dependen del azar. Es muy importante poner la atención en aquello que depende de la voluntad para incrementar el control frente al factor suerte.

Te puede interesar

Escribe un comentario