Cómo influye el profesor en el rendimiento académico del alumno

Cómo influye el profesor en el rendimiento académico del alumno

Los profesores juegan un papel muy importante en la motivación de los alumnos y también, son determinantes para alimentar la autoestima de los estudiantes. Un profesor tiene la capacidad de hacer sentir a un alumno capaz a través de mensajes positivos y de refuerzo. En más de una ocasión, los profesores cometen el error de no hacer autocrítica para corregir errores habituales.

Cuando en una clase el porcentaje de alumnos que suspende es muy alto y la mayoría de los alumnos tiene que acudir a clases particulares para poder aprobar esa asignatura, entonces, el profesor también tiene su parte de responsabilidad. Existen docentes que saben mucho pero no saben exteriorizan bien todos esos conocimientos.

El profesor es una figura de referencia para un alumno, por ello, es importante que haya un vínculo personal cercano, sin que eso signifique perder la autoridad. El profesor influye de una forma negativa en los alumnos cuando utiliza el miedo al suspenso como un medio para despertar el interés de los alumnos en clase.

Del mismo modo, un profesor influye de forma negativa cuando solo critica los fallos de los alumnos pero no elogia sus capacidades y aciertos. Todo profesor debería impartir sus clases partiendo de la premisa de que todo alumno tiene un talento interior. Y el profesor tiene que ayudar al alumno a descubrir ese don.

Más información – Profesores particulares online

Te puede interesar

Escribe un comentario