Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo

ir vestido entrevista trabajo

Cuando se tiene una entrevista de trabajo todo está sometido a un examen exhaustivo, y dado que esto lo sabemos es necesario que prestes atención a cualquier detalle, incluso cuando de ropa se trata, es importante saber cómo ir vestido a una entrevista de trabajo. Hoy queremos dejarte una serie de pautas para que tengas este detalle bajo control:

• Recuerda que es una cita profesional.

Nos vemos obligados a recordarte que una entrevista de trabajo no es una reunión de amigos. La profesionalidad es obligatoria, por lo que deben primar la discreción, así como la naturalidad en el peinado y maquillaje para el caso de las mujeres.

• Utiliza azul, verde o gris.

Estos colores son siempre un acierto, especialmente si se utilizan en la parte de arriba y el negro o el gris en la parte de abajo. Para el hombre, nada mejor que un traje negro con un camisa azul y lo mismo para la mujer, que puede optar por pantalones o una falda hasta la rodilla.

• Zapatos oscuros y con poco tacón.

Unos zapatos negros para las mujeres son lo mejor, eso sí, no es recomendable un tacón que supere los 6 centímetros, por comodidad y por profesionalidad. Cualquier añadido extra puede resultar molesto, y no será recomendado para una entrevista de trabajo.

• Poca cantidad de perfume.

La clave es la siguiente: que sepan que llegan porque te hayan visto, y no porque tu perfume inunde la empresa. Un poquito de aroma puede ser apropiado, ya que no es posible saber si agradará o no a la persona que te entreviste, y seguro no se llevará una buena impresión si tiene que aguantar la respiración durante la entrevista.

• Pocos accesorios y siempre discretos.

Evita los accesorios pomposos y coloridos. Un reloj no sobra si es de estilo clásico e incluso un bolso de color oscuro que siente bien con la ropa que hayas elegido. En cuanto a otros accesorios deben entrar solo en el caso de que no llamen mucho la atención y si no tienen colores muy llamativos. en la ecuación si no llaman demasiado la atención, y sobre todo, si no tienen colores excesivamente llamativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario