Cómo leer más rápido

Cómo leer más rápido
Leer rápido es fácil, pero leer rápido enterándote de lo que estás leyendo es lo que realmente se puede volver un reto. Lo que te proponemos es que aprendas a leer enterándote de lo que estás leyendo y hacerlo de la forma más rápida posible.

Cuando tenemos cerca una oposiciones, todo el tiempo es oro y tenemos que aprender a manejar todo el tiempo que tenemos de forma que nos de para estudiar y vivir al mismo tiempo y en algunas ocasiones eso es un poco difícil.

  • Cómo leer de forma eficaz

Leer de forma eficaz es algo que todos podemos hacer con un poco de entrenamiento y esfuerzo
• Lo primero que debes hacer es tener la vista en la línea que estás leyendo, sin ver las palabras de arriba o de abajo o los dibujos que pueda tener. Ara ayudarte, usa una regla de un color determinado o un lápiz y vete marcándote el paso.
• Otra forma de leer enterándote de lo que estás leyendo es no dejar que los ojos vayan en línea recta sino dar un pequeño salto de palabra en palabra con los ojos que nos mantiene alerta. En zigzag.

• Esta parte es realmente difícil… pero intenta no repetir palabra por palabra en tu mente ya que además de restar tiempo, hará que no puedas dejar que la mente descanse.
No vuelvas sobre el mismo párrafo una y otra vez, ya que eso con tiempo puede llegar a hacer que pierdas mucho más tiempo. Si notas que n has entendido algo sigue leyendo hasta terminar y cuando acabes, realiza una segunda lectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario