Cómo mantener la mente activa en verano

Cómo mantener la mente activa en verano

Para cualquier estudiante el verano es un tiempo de ocio muy merecido que suma bienestar y relax después de un año de mucho trabajo. ¿Cómo mantener la mente activa en verano?

1. En primer lugar, lee la prensa todos los días para estar informado de las noticias de actualidad. Leer el periódico te permite estar informado además, de temas de interés laboral, de posibles cursos y de ofertas de trabajo.

2. La escritura es una opción muy positiva para el verano. Aunque ya no existe tanta costumbre de mandar postales a los familiares y amigos desde el destino de veraneo, nunca es tarde para recuperar este detalle de cariño. El verano es una buena época para ponerte con tiempo a escribir una carta puesto que la redacción escrita también favorece la introspección y la mejora del uso del lenguaje.

3. Los juegos también son muy útiles para activar la mente. Puedes aprovechar los tiempos muertos de tu viaje hasta tu destino de veraneo haciendo sopas de letras y crucigramas. Por supuesto, también puedes disfrutar del paisaje a través de la ventana puesto que el placer estético estimula el cerebro. Si vas acompañado, aprovecha el tiempo del viaje para hablar ya que es muy gratificante charlar y reforzar la comunicación.

4. En verano se organizan muchas actividades culturales. Participa de la cultura de una forma lúdica porque el saber alimenta el espíritu.

5. En verano, cuando tienes más tiempo libre, puedes aprovechar para aprender a cocinar.

6. Participa en los Cursos de Verano de las universidades.

Más información – Descuentos en los Cursos de Verano de las universidades

Te puede interesar

Escribe un comentario