Cómo mantener la motivación al preparar una oposición

Cómo mantener la motivación al preparar una oposición
Preparar una oposición es un proceso complejo puesto que al tratarse de un objetivo a largo plazo, la fuerza de voluntad puede atravesar distintas etapas pasando por fases de un alto grado de implicación, a otras de una mayor apatía. ¿Cuál es el secreto para mantener la motivación firme en la preparación de una oposición?

1. En primer lugar, es muy positivo recordar cada día el objetivo, visualizarlo claramente para conectar ese instante futuro con el momento presente.

2. Es adecuado realizar un calendario de estudios que se adapte a la situación personal y profesional del opositor. Por ejemplo, en caso de estar trabajando, el tiempo de estudios debe de ser compatible con el horario laboral.

3. Para potenciar el nivel de bienestar y diferenciar espacios conviene estudiar la mayor parte del tiempo en la biblioteca con el objetivo de asociar el hogar únicamente con el descanso y el relax.

4. La tarea de preparar una oposición puede ser muy solitaria, esta es una de las razones por las que también es estimulante estudiar en la biblioteca ya que el hecho de ver a otras personas concentradas en su tarea aumenta la sensación de compañía. Además, en caso de tener algún amigo que también esté preparando oposiciones es posible quedar para acudir a la biblioteca y disfrutar de pequeñas conversaciones durante los descansos.

5. A ser posible, acude puntual a la biblioteca para elegir el lugar que más te guste. Este detalle que puede parecer secundario, influye mucho en el bienestar personal.

6. Puedes pedir a tus amigos y familiares más cercanos que eviten preguntarte constantemente sobre este asunto. Es positivo hablar sobre otros asuntos con el objetivo de distraer la mente.

Te puede interesar

Escribe un comentario