Cómo maximizar la estrategia inicial del e-learning

Cómo maximizar la estrategia inicial del e-learning

Cualquier profesor que dicta un curso en modalidad e-learning también tiene que seguir un método para poder ofrecer calidad en sus contenidos. En Formación y Estudios te damos las claves a tener en cuenta:

1. Márcate metas realistas: ¿Qué mensaje quieres que se lleven sus alumnos una vez que han realizado el curso? ¿Existe proporción entre el tiempo de duración del curso y los contenidos ofrecidos?

2. Ten empatía con tus alumnos: cuanto más cercano es un profesor con sus alumnos más fácil es que el profesor logre de verdad conectar con las necesidades reales del cliente. Cuando los alumnos sienten que sus expectativas se han frustrado, entonces,  terminan dedicando poco tiempo a las actividades de clase. Sienten que no merece la pena el esfuerzo.

3. Crea contenido que sea muy atractivo. En este sentido, tan importante es la forma como el fondo.

4. Crea un plan de comunicación para estar en contacto con los alumnos de una forma directa, por ejemplo, a través de la creación de un foro. También puedes establecer unos horarios de tutoría online. Y además, conviene no tardar en responder los correos electrónicos de los alumnos más de 48 horas.

5. Busca el feedback por parte de los alumnos a través de preguntas y de cuestionarios. La opinión de los alumnos también te ayudará a mejorar sus cursos de cara al futuro.

La teleformación cada vez tiene más peso.

Más información – IFES, Teleformación, portal imprescindible de formación gratuita

Fuente – Inserver

Te puede interesar

Escribe un comentario