Cómo mejorar el baremo en las oposiciones docentes

oposiciones docentes

Para conseguir una plaza en las oposiciones docentes es necesario que el concurso-oposición sea superado, pues no es suficiente con aprobar las pruebas, sino que la nota final se compone de la nota obtenida en las pruebas y por los puntos en el baremo de oposiciones. Todavía estáis a tiempo de decidir que os permitirá mejorar la puntuación del baremo y por lo tanto conseguir una plaza. Esta información es válida para el cuerpo de maestros, así como para los profesores de secundaria.

A continuación los aspectos que pueden mejorar tu baremo.

1. Experiencia

Con experiencia se pueden acumular hasta 5 puntos, por lo que desde que empiezas a trabajar incrementas tu puntuación. Si te estás cuestionando si presentarte o no a las próximas oposiciones debes tener en cuenta que aunque tengas pocas probabilidades de sacarlas, si entras en la bolsa y comienzas a trabajar también empiezas a sumar puntos. Si trabajas para centros concertados también se puntuará, así que ya sabes, no desperdicies ninguna oportunidad.

2. Formación académica

Otras formaciones académicas pueden llegar a darte hasta 5 puntos. Con algo de suerte te puntuarán por la nota media que aparezca en el expediente académico de la universidad, así como por los máster, doctorados, posgrados y premios extraordinarios que poseas. Asimismo y siempre que no sea requisito te puntuarán por otras titulaciones universitarias, así como por aquellas titulaciones de enseñanza en régimen especial.

3. Otros méritos

Podrás incluir seminarios y cursos de formación, así como la participación en diferentes proyectos de innovación. Si no has empezado a trabajar aún y todavía no tienes puntuación en cuanto al punto uno de experiencia debes tener en cuenta estos otros aspectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario