Cómo mejorar el rendimiento académico en la etapa universitaria

Cómo mejorar el rendimiento académico en la etapa universitaria

La universidad es una etapa de aprendizaje muy valiosa para el desempeño profesional y la adquisición de competencias profesionales. Es importante que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de invertir esfuerzo en la consecución de los objetivos para obtener buenas notas en los exámenes. ¿Cómo mejorar el rendimiento académico en la etapa universitaria?

1. Es muy importante acudir siempre a clase y elegir un buen lugar en el aula para estar atento a las enseñanzas del profesor. Toma apuntes (es mejor estudiar a partir de los propios apuntes que hacerlo a partir de las anotaciones de un compañero).

2. Planifica cuál será tu calendario de estudios a lo largo de la semana. Es fundamental tomar este horario con la misma responsabilidad que si se tratase de un calendario profesional.

3. En caso de estudiar en casa es muy importante ventilar esta estancia todas las mañanas durante diez minutos.

4. Modifica tus ideas limitantes con el objetivo tener una actitud mental positiva. Cuida tu diálogo interior a través de mensajes positivos del tipo: “Aprender siempre es positivo”, “con esfuerzo lograré superar este reto”, “es una tarea sencilla”…

5. Es indispensable realizar deporte y ejercicio físico para poner en orden las ideas.

6. Utiliza distintos colores en la preparación de un buen esquema ya que los colores también pueden ayudarte a diferenciar la información y a fijar los conceptos en tu mente a través de la memoria visual.

7. Reduce el tiempo que pasas navegando por internet.

8. Para una correcta gestión del tiempo consulta tu reloj no el teléfono móvil.

Te puede interesar

Escribe un comentario