Cómo mejorar la comunicación asertiva

Cómo mejorar la comunicación asertiva

La comunicación asertiva es una habilidad esencial en el contexto académico y profesional como muestran las relaciones de compañerismo. ¿Cómo mejorar la comunicación asertiva en la empresa?

1. Tan importante es aquello que se dice como la forma en la que se expresa. Por tanto, no solo importan las palabras utilizadas sino también, el tono en el que se dicen. Una de las claves de la comunicación asertiva es la expresión de ideas y pensamientos en primera persona. Acompaña estos pensamientos con argumentos valiosos que fundamenten tus ideas.

2. ¿Por qué son tan importantes los argumentos en el contexto profesional? Porque la verdadera esencia del conocimiento es compartirlo. A través del diálogo, puedes compartir estos argumentos con una persona de tu equipo que consideras que está equivocada en su punto de vista. La verdadera esencia del diálogo también implica practicar la escucha activa para atender el punto de vista del interlocutor. Escuchar con respeto las ideas del otro.

3. La información sencilla, clara y directa es un ejemplo de asertividad. Por el contrario, cuando das rodeos tienes más posibilidades de producir algún tipo de confusión en tu interlocutor.

4. Así como una persona puede realizar cursos de formación para adquirir algún conocimiento técnico, hoy en día, también se imparten cursos para trabajadores y desempleados que tienen como temática principal la inteligencia emocional. Habilidades de negociación, cursos para hablar en público y coaching para trabajadores.

5. Busca el contacto visual en tus conversaciones porque el lenguaje corporal es tan importante como el lenguaje verbal en la charla.

Te puede interesar

Escribe un comentario