Cómo mejorar la concentración mental

Cómo mejorar la concentración mental

Mejorar el nivel de concentración puede requerir de más o menos esfuerzo en función de la edad y de las circunstancias personales. En Formación y Estudios te damos las claves para mejorar tu concentración mental en la etapa universitaria:

1. En primer lugar, busca un lugar para estudiar en el que puedas aislarte lo máximo posible de distracciones. Por ejemplo, es preferible que cambies de biblioteca en caso de que la que tú frecuentas, sea también la preferida de otros amigos y conocidos.

2. Es importante que seas realista contigo mismo y que no te engañes. Es imposible estudiar y ver la televisión al mismo tiempo. Por tanto, evita todo tipo de interrupciones.

3. Para motivarte a ti mismo, recuerda que cuanto antes cumples con tu obligación, antes puedes disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones y de tu descanso.

4. Ten unos horarios regulares y apuesta por horarios que respeten la salud de tu cuerpo. No te acostumbres a estudiar de noche y a estar despierto hasta la madrugada. Es difícil que una persona pueda concentrarse si no descansa.

5. Practica el hábito de la lectura porque así entrenas tu aprendizaje de una forma lúdica y amena.

6. Acude al supermercado sin la lista de la compra. Del mismo modo, repasa el ticket sin utilizar la calculadora.

7. Lee el periódico todos los días.

8. Si tienes un asunto pendiente de resolver, entonces, hazlo y después, estudia. De lo contrario, la mente está dividida en dos asuntos distintos.

Más información – Los jóvenes tienen concentración parcial

Te puede interesar

Escribe un comentario