Cómo mejorar la productividad por las mañanas

Cómo mejorar la productividad por las mañanas

Existen estudiantes para los que la mañana es sinónimo de pereza o de tener un nivel más bajo de concentración. Sin embargo, cuando comienzas el día aprovechándolo de verdad, descubres que la jornada se estira mucho más. Los días siempre son iguales en duración, lo que varía es la gestión que cada uno hace del tiempo. ¿Cómo mejorar la productividad por las mañanas?

1. En primer lugar, es recomendable planificar la jornada durante la noche anterior con el objetivo de hacer algunos preparativos. Por ejemplo, preparar el material necesario para llevar al colegio o la universidad al día siguiente. Todo aquello que dejas preparado el día anterior, es tiempo que ahorras en la mañana siguiente.

2. Una buena alimentación es fundamental para que cuerpo y mente estén en armonía. El estudio también implica un gran desgaste mental. Por ello, es muy importante contar con una buena alimentación. Inicia la jornada con un buen desayuno.

3. Evita quedarte hasta tarde por la noche viendo la televisión. Cuerpo y mente
necesitan un descanso. Lo ideal es comenzar el descanso a partir de las 11 de la noche. La falta de descanso es uno de los principales problemas de falta de concentración durante la mañana.

4. Elige tus momentos de descanso y disfrútalos de verdad. Hacer pequeñas pausas durante el tiempo de estudio es muy enriquecedor a nivel emocional. Lo ideal es hacer al menos un descanso una vez cada hora.

Te puede interesar

Escribe un comentario