Cómo mejorar tu concentración en clase

Cómo mejorar tu concentración en clase
Tener un buen nivel de concentración durante el tiempo de estudios es importante pero también es fundamental aprovechar el tiempo en clase. La preparación de un examen comienza en el aula. ¿Cómo mejorar tu concentración en clase?

1. En primer lugar, aunque te haga mucha ilusión sentarte cerca de tu mejor amigo en clase, es preferible que marques distancia y busques tu propio espacio personal. De lo contrario, cuando dos amigos se sientan juntos en clase lo más habitual es que terminen hablando.

2. Llega puntual a clase, a poder ser con cinco minutos de tiempo para poder elegir sitio y sentarte en las primeras filas para atender la lección del profesor.

3. Apuesta por una actitud participativa en el aula. Haz preguntas al profesor para preguntar en el momento oportuno las dudas que tú puedes tener. Son dudas que pueden compartir otros compañeros.

4. Ten sobre la mesa el material que necesitas para la asignatura. Coge apuntes de forma activa. Al tomar apuntes te obligas a ti mismo a estar atento en clase.

5. Antes de la clase, echa un vistazo a tus apuntes para comprobar el punto en el que os quedasteis la clase anterior y así seguir el argumento con naturalidad.

6. Tener unos horarios de descanso y alimentación regulares también es fundamental para tener una buena concentración en el aula.

7. Los estudiantes pasan mucho tiempo sentados por lo que durante su tiempo libre deben reforzar su actividad física para tener una buena higiene mental.

Te puede interesar

Escribe un comentario