Cómo mejorar tu marca personal en la entrevista de trabajo

Cómo mejorar tu marca personal en la entrevista de trabajo

Todos tenemos una marca personal. Esta marca es la huella que comunicas allí donde vas. Todo candidato puede transmitir una marca personal positiva en una entrevista de trabajo, esto es lo que ocurre cuando, más allá de ser o no ser el elegido, causa una buena primera impresión. Muchas personas están inmersas en un plan de acción para buscar trabajo, del mismo modo, muchos profesionales desean evolucionar en su carrera. Para todos aquellos que estéis interesados en fortalecer vuestra marca personal en las entrevistas de trabajo, a continuación compartimos las siguientes claves:

1. Tener presente que una entrevista de trabajo se produce en un contexto profesional. Por tanto, el candidato debe de saber situarse en este entorno, evitando, en todo momento el colegueo. De hecho, es aconsejable hablar de usted al entrevistador (a menos que él indique lo contrario).

2. Elegir un look profesional marcado por la elegancia y la sobriedad. Es decir, el look debe de proyectar la imagen profesional que quieres transmitir. Conviene invertir en algunos trsjes de vestir que pueden convertirse en el básico de fondo de armario para este tipo de entrevistas.

3. Para reforzar la marca personal en una entrevista de trabajo, lo más importante es hacer caso del sentido común, hacer aquello que realmente sabemos que es adecuado en este tipo de eventos: llegar con cinco minutos de anticipación respecto de la hora prevista, en caso de imprevisto urgente es fundamental llamar por teléfono para avisar del retraso y apagar el teléfono móvil antes de entrar en la entrevista.

4. Invierte el tiempo en una entrevista de trabajo para mostrar lo mejor de ti respondiendo con la mayor sinceridad posible y también, con tus conocimientos a las preguntas del entrevistador.

Te puede interesar

Escribe un comentario