Cómo mejorar tu primer currículum

Cómo mejorar tu primer currículum

El primer currículum es importante para acceder al primer trabajo. Sin embargo, el primer currículum en sí mismo no es más que el inicio de un largo camino recorrido. El primer currículum debe servirte en primer lugar, para visualizar todo el camino que has realizado hasta ahora, todo el esfuerzo que has llevado a cabo y tus méritos profesionales. Pero también te permite visualizar cuáles son tus carencias, es decir, en qué áreas tienes que mejorar para poder completar tu carta de presentación.

1. Es fundamental que te marques objetivos en el tiempo para mejorar tu formación. Por ejemplo, puedes marcarte la meta de hacer dos nuevos cursos por año.

2. En segundo lugar, también puedes valorar la posibilidad de participar como voluntario en una entidad con el objetivo de suplir tu falta de experiencia a nivel práctico.

3. Puedes mostrar tu currículum a un profesor de la universidad con el que tengas contacto para que te dé sus impresiones al respecto.

4. Evita mentir en el currículum por el simple hecho querer causar una buena impresión. Es mejor que digas la verdad respecto de tu nivel de inglés. Puedes apuntarte a una academia para seguir aprendiendo.

5. Actualiza tu currículum, al menos, dos veces al año.

7. Evita el deseo de querer ponerlo todo por el simple hecho de ocupar más espacio, selecciona la información y añade únicamente, aquellos cursos que has realizado y que cuentan con un título de validez oficial.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Te puede interesar

Escribe un comentario