Cómo mejorar tus opciones de ser elegido en una entrevista

Cómo mejorar tus opciones de ser elegido en una entrevista

Cualquier persona desea ser la elegida en una entrevista de trabajo cuando tiene expectativas en ese puesto de empleo. Sin embargo, en plena crisis económica, el número de candidatos que optan al mismo puesto también dificulta las cosas y la competencia es mayor. Por esta razón, en Formación y Estudios te damos las claves para mejorar tus opciones de ser el elegido en una entrevista de trabajo:

1. En primer lugar, no dejes la realización de una entrevista de trabajo abierta a la improvisación ya que es una prueba importante y como tal, tienes que planificar ese encuentro profesional preparando todo aquello que depende de ti. Es decir, diferencia entre aquello que está en tu mano hacer y aquello que no puedes hacer.

2. Piensa siempre en positivo y cuando una idea negativa asome a tu mente, cámbiala de forma automática por una alternativa más constructiva.

3. Sé tú mismo en una entrevista de trabajo y muéstrate tal y como eres. Cuando tienes muy clara esta premisa, entonces, todo fluye mejor.

4. No restes importancia a ningún ámbito de la entrevista de trabajo. Para ello, llega con cinco minutos de antelación a la cita, asegúrate los días previos que conoces muy bien la forma de llegar al lugar, opta por un look profesional, apaga el teléfono móvil antes de entrar, lleva tu currículum imprimido en un dossier y realiza tus propias preguntas en la entrevista.

5. Para mejorar tus opciones de ser elegido en una entrevista de trabajo, muestra en tu discurso qué puedes ofrecer tú a esa empresa y por qué quieres formar parte de ese proyecto.

Más información – Diez preguntas habituales en una entrevista de trabajo

Te puede interesar

Escribe un comentario