Cómo memorizar mejor los contenidos

Cómo memorizar mejor los contenidos

La memoria es una capacidad humana muy importante que merece la pena entrenar a través de unos hábitos positivos. En la actualidad, muchos jóvenes tienen una atención dispersa porque tienen la mala costumbre de escuchar música mientras están estudiando. En realidad, para memorizar los contenidos del curso tienes que poner toda tu atención en lo que estás leyendo.

1. Lee en voz alta aquello que has estudiado porque de esta forma, la mente retiene mejor la información del texto.

2. Con frecuencia, los estudiantes hacen uso de su memoria a corto plazo cuando únicamente estudian para el examen. Una forma más constructiva de estudiar es establecer un diálogo contigo mismo, hacerte preguntas, profundizar en los contenidos que has estudiado, trabajar el texto en profundidad. Estudiar no solo es leer. También es trabajar el texto y comprenderlo.

3. Aunque resumir con tus propias palabras un texto lleva mucho tiempo, en realidad, esta técnica de estudio ayuda a comprender mejor un texto. En ese caso, también es importante puntualizar que es aconsejable hacer los resúmenes a mano y no a ordenador puesto que la comprensión se refuerza mejor de la primera forma.

4. No estudies más durante las veinticuatro horas previas a un examen. Estudiar bajo presión puede volverse en tu contra, por ello, ten una perfecta planificación.

Te puede interesar

Escribe un comentario