Cómo mostrar tu marca personal en el currículum

Cómo mostrar tu marca personal en el currículum

El currículum muestra información sobre la experiencia profesional y la formación de un candidato que busca trabajo. Las empresas reciben muchos currículums vitae cada día, por tanto, una de las claves del éxito es lograr transmitir la propia marca personal a través de este medio. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. El currículum siempre debe de ser personalizado. La tentación de ahorrar tiempo en el envío de currículum puede hacer que el candidato envíe un mismo documento a distintas empresas. Sin embargo, conviene invertir tiempo en la presentación del currículum y la carta de presentación todavía más en aquellas empresas en las que estás especialmente interesado en trabajar.

2. Si tienes un blog personal, una página web o un perfil de Linkedin no dudes añadir este dato en tu currículum con el objetivo de facilitar al seleccionador de recursos humanos un medio en el que poder obtener una información complementaria sobre tu trayectoria.

3. Ser selectivo priorizando el filtro de la calidad en la información del currículum muestra la autoexigencia de un candidato al presentarse ante una empresa. Una persona puede haber hecho muchos cursos de formación, sin embargo, no todos son igual de importantes.

4. Las experiencias realizadas como voluntario sí pueden sumar un valor muy importante a un currículum ya que además, muestran la actitud proactiva del profesional que invierte su tiempo en un fin solidario. El voluntariado cultural se valora mucho en el sector empresarial.

5. Evita el uso repetitivo de la palabra yo en el currículum o en la carta de presentación. Puede confundirse con un gesto de vanidad.

6. Invierte tiempo en el diseño de tu currículum y también, apuesta por una redacción cuidada para buscar el equilibrio entre forma y contenido.

Te puede interesar

Escribe un comentario