Cómo opositar

opositar

Realizar unas oposiciones y tener éxito es la fase final de una serie de preparativos previos. En saber cómo opositar está la clave, si no tienes claro cómo alcanzar tu objetivo sin perderte en el camino, lo tendrás más difícil.

Lo primero que se debe hacer es reflexionar sobre si quieres realmente trabajar como funcionario. Hacer una oposición no es sencillo y mucho menos rápido, por lo que si no quieres perder tiempo que deberás invertir en esta ardua tarea, merece la pena que reflexiones con calma, que pienses si esto es lo que realmente quieres ahora y durante toda tu vida, y si realmente te gusta el trabajo que deberás desempeñar. Otro aspecto a tener en cuenta es que en una oposición no se consigue siempre el destino deseado, por lo que deberás estar preparado para vivir un tiempo en otro lugar.

Una vez que estés seguro/a de que una oposición es lo que deseas hacer, debes tener la información necesaria:

• Los temarios podrás pedírselos a algún conocido que haya hecho las oposiciones, comprar un libro para este tipo de exámenes, o bien apuntarte a una academia en la te faciliten apuntes y técnicas de estudio.

• Plazos y documentación que necesitarás para poder opositar.

• Fechas de exámenes, para saber si es uno o más de uno y los días. Después de tanto tiempo estudiandolo último que querrías es perderte un examen por no tener claro cuándo es.

• Revisa las webs oficiales en las que se informa lo relacionado con tu oposición. Sin duda alguna, el BOE será tu mejor aliado.

• Asegúrate que la información que encuentras está actualizada.

Saber cómo opositar sin que te vuelvas loco/a es una cuestión de motivación, perseverancia, horarios fijos y mucho trabajo duro. Sé siempre en positivo/a y piensa en lo bien que te sentirás cuando acabe el proceso, tengas éxito y consigas tu plaza. En ese momento, los malos ratos, el cansacio y todo el esfuerzo que has hecho habrá merecido la pena.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario