Cómo optimizar el tiempo de estudio en casa

Cómo optimizar el tiempo de estudio en casa

Existen muchos estudiantes que prefieren estudiar en la biblioteca porque tienen dificultades para concentrarse en casa. Pero también hay estudiantes que disfrutan del hogar como el mejor escenario de trabajo. ¿Cómo optimizar el tiempo de estudios en casa?

1. En primer lugar, es importante tener un calendario de horarios regular para crear un hábito y una costumbre. Lo más difícil en los estudios es crear el hábito. Una vez que este hábito ya se ha creado, entonces, es más fácil avanzar.

2. Tener un espacio de estudios ordenado y bien iluminado también aporta unas buenas condiciones para la preparación de las tareas.

3. Empieza la realización de las tareas por esas actividades que te suponen un esfuerzo extra. Cuando inicias el tiempo de estudios estás más descansado, por tanto, la mente también está más despierta.

4. Evita las interrupciones durante tu tiempo de estudios. Es decir, apaga el teléfono móvil.

5. Estudiar con música no es una buena idea. Para romper la rutina de estudio puedes escuchar música clásica en un volumen suave en momentos puntuales para romper el ritmo de estudio.

6. Realiza pequeños descansos una vez cada hora. Puedes aprovechar ese momento para dar pequeños paseos por tu casa y estirar las piernas. Cambiar de postura física es muy recomendable para tener una buena higiene postural.

7. Bebe abundante agua a lo largo del día para estar hidratado. Puedes tener un botellín de agua en tu escritorio. Utiliza ropa muy cómoda para estar en casa puesto que la moda puede ser tu gran aliada para estudiar con bienestar.

Foto – Shutterstock

Te puede interesar

Escribe un comentario