Cómo organizar la búsqueda activa de empleo

Cómo organizar la búsqueda activa de empleo

La búsqueda activa de empleo requiere de una organización eficaz para un mejor aprovechamiento del tiempo de acuerdo al objetivo marcado. El mes de septiembre marca el comienzo de un nuevo ciclo por lo que conviene iniciar esta nueva etapa con un calendario de tareas puesto que buscar trabajo es un empleo en sí mismo. ¿Cómo organizar la búsqueda activa de empleo?

1. Un buen currículum es fácil de leer gracias a una organización eficaz de la información y a una extensión que no es superior a dos folios. Limitar la extensión del currículum es una forma de motivarte a ti mismo para seleccionar la informacion más adecuada.

2. Es recomendable evitar el abuso del lenguaje técnico en el currículum. En un currículum sí debe utilizarse un tono formal pero conviene no abusar de la jerga profesional.

3. ¿Cómo puedes mejorar tu marca personal y tu visibilidad online? Realizar acciones que te permiten alcanzar este objetivo es un propósito de coaching laboral importante para quien desea encontrar trabajo. Crear un perfil de Linkedin o iniciar un blog profesional son dos posibles opciones.

4. Una fotografía es muy importante en el currículum pero no sirve cualquier fotografía. Anímate a ser exigente con este aspecto de presentación. Lo más recomendable es acudir a un fotógrafo profesional. La fotografía tiene que ser actual.

5. Lo más importante para aprovechar el tiempo y manteler la dirección en el plan de acción es planificar la agenda diaria con tareas concretas utilizando esta hoja de ruta. Lo más importante es establecer objetivos semanales en el plan de búsqueda de trabajo y valorar, también, los resultados de las acciones con el objetivo de poder identificar las fortalezas y debilidades de una acción.

Te puede interesar

Escribe un comentario