Cómo organizar un Club de Lectura

Cómo organizar un Club de Lectura

Los Clubs de Lectura están de moda porque se trata de una disciplina ideal para disfrutar del tiempo de ocio compartiendo la pasión por la lectura con otros compañeros que también disfrutan de la misma ilusión por los libros.

1. En primer lugar, para organizar un Club de Lectura es importante pensar en el público objetivo de ese evento pensando en la edad principal de los alumnos.

2. Es positivo que el grupo esté en contacto a través de las redes sociales para poder organizar las citas y los encuentros.

3. Puedes programar un calendario de lecturas, dejando también espacio abierto a las sugerencias de los asistentes. Por ejemplo, puedes promover la posibilidad de que un alumno recomiende un título mensual.

4. El número ideal de asistentes a un Club de Lectura es de 8 o 10 alumnos porque lo ideal es que cada uno tenga la posibilidad de exponer sus ideas.

5. En el caso de aquellos libros que han sido motivo de inspiración de una película, también es posible tomar la película como recurso educativo complementario.

6. También es importante crear nexos de unión ajenos al Club de Lectura para reforzar los lazos personales en el grupo. Como por ejemplo, quedar a tomar un café con los demás compañeros antes o después de clase.

7. La frecuencia recomendada para un club de lectura puede ser mensual para que los integrantes tengan tiempo de leer el libro.

Más información – El día del Libro potencia el valor de la lectura

Fuente – Lectura Lab

Te puede interesar

Escribe un comentario