Cómo pedir una revisión de tu nota de selectividad

Revisión Selectividad

La selectividad es la prueba que nos separa de la carrera a la que queremos acceder en nuestros estudios universitarios en todas las universidades españolas, así sean públicas o privadas. Esta prueba también forma parte de las pruebas de acceso a la universidad, también llamadas PAU, en la que también se tienen en cuenta los cursos de Bachiller.

Para estos exámenes existen dos convocatorias anuales pudiéndote presentar en las sucesivas convocatorias para subir nota tanto de la fase general como de la fase específica. Aún con todo esto,  si en alguna ocasión cualquiera de los alumnos no está conforme con la calificación obtenida, podrá y debe reclamar.

Si es tu caso y no sabes ni cómo ni dónde reclamar, te explicamos cómo pedir una segunda corrección de la selectividad. Tienes un plazo de 3 días para poder solicitar la revisión desde que las notas salgan publicadas.

Si pides una reclamación, deberás saber que en esta ocasión el examen no se vuelve a corregir simplemente  se comprueba que el examen haya sido corregido en su totalidad de forma correcta además de que todas las calificaciones se hayan sumado en los distintos apartados así como que hayan sido trasladados correctamente a los distintos documentos oficiales.

Si pedimos una segunda revisión lo que sucederá es que un profesor especializado y distinto al primero que lo corrigió nos lo volverá a corregir. En el caso de que la primera corrección y la segunda tuvieran una variación de 2 puntos o más se realizaría una tercera  corrección. En el caso de no ser así la calificación final será la media aritmética de las dos calificaciones que se hayan dado a su examen.

Durante todo el proceso intenta mantener la calma y mucha suerte!.

Más información – Cómo sobreponerte de una mala nota en Selectividad

Te puede interesar

Escribe un comentario