Cómo planificar mi tiempo de estudio

horario-estudio

Cuando afrontamos un examen es importante hacerlo con tiempo y planificar bien el tiempo para que la expresión “que nos pilla el toro” no se cumpla y que los resultados tras el examen sean positivos. Para planificar nuestro tiempo de estudio es fundamental hacer un horario personal. En la realización de este horario tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El horario deberá ser realista, si engañas al horario te engañas a ti mismo.
  • Tendremos que tener en cuenta todas las actividades que realizamos, no solo las de estudio pues todas afectarán a nuestro rendimiento. No es lo mismo estudiar después de dormir una siesta que después de hacer dos horas de deporte.
  • No te olvides de dormir ocho horas, de nada sirve tener un horario muy amplio si te impide descansar para rendir más mientras estudias.

Con el horario realizado es hora de ponerse a estudiar. Intenta aprovechar al máximo el tiempo de estudio y centra toda la atención en él. La gente, la televisión o la música alta no son buenas compañeras de estudio. El horario puede ser semanal o mensual, intenta que varíe para que no sea siempre tan monótono. Además tendrás que revisarlo cada poco tiempo, si ese horario no te permite cumplir con los objetivos del curso tendrás que repetirlo y modificarlo.

Por último hay que tener en cuenta también que el horario ha de ser progresivo. Si no estudiamos normalmente no podemos empezar con siete horas al día de estudio. Es recomendable empezar con pequeñas sesiones de treinta minutos para ir cogiendo ritmo poco a poco.

Te puede interesar

Escribe un comentario