Cómo potenciar el hábito de la lectura a cualquier edad

Cómo potenciar el hábito de la lectura a cualquier edad
Es verdad que los niños que cultivaron el hábito de la lectura cuentan con una disposición muy buena para mantener este hábito a lo largo de su vida. Sin embargo, la edad no debe de ser un factor condicionante. Aquellas personas que viven limitadas por el factor edad son aquellas que deben de recordar que los verdaderos límites están en la mente y no en la realidad.

En Formación y Estudios te damos las claves para potenciar el hábito de la lectura a cualquier edad:

1. En primer lugar, date la oportunidad de no terminar un libro que no te gusta cuando empiezas a leerlo. No es bueno asociar la lectura con el aburrimiento de tener que leer un libro que te resulta poco interesante hasta el final.

2. El universo literario te ofrece un montón de posibilidades. Por tanto, experimenta a modo de ensayo y error. En algún momento encontrarás un libro con el que te sentirás más identificado. Abrir esa puerta es un paso importante.

3. Crea un espacio de lectura en tu casa, un pequeño rincón especialmente
destinado para disfrutar de la compañía de un buen libro. E integra unas rutinas concretas en las que practicar la lectura.

4. Programa al menos dos visitas mensuales a la biblioteca. Echa un vistazo al catálogo de novedades que puede servirte como punto de inspiración.

5. También puedes pedir sugerencias literarias a amigos y conocidos ya que las
personas que mejor te conocen, puede darte pistas literarias interesantes.

6. La motivación que aporta el grupo también es muy importante en el cumplimiento de unos objetivos. En ese caso, puedes participar en un taller de lectura para leer obras de diversos autores.

Te puede interesar

Escribe un comentario