Cómo potenciar tu imaginación al máximo

Cómo potenciar tu imaginación al máximo

La imaginación no es cosa de niños puesto que cualquier adulto puede viajar a través de su fantasía hacia otros lugares, puede tener ideas ocurrentes y originales para ir más allá de lo evidente. La imaginación es especialmente útil en profesiones cien por cien creativas. ¿Cómo puedes impulsar tu imaginación?

1. En primer lugar, sé observador. Este tip es especialmente recomendable en una sociedad en la que el ser humano se ha acostumbrado a estar constantemente conectado a las tecnologías. Sin embargo, es fundamental desconectar de las mismas para observar el mundo que te rodea. La observación es muy inspiradora.

2. Al igual que observar es importante recordando que existe una gran diferencia entre mirar y observar también conviene recordar que cualquier persona puede aprender de los demás a través de la conversación. Por ello, para reforzar la imaginación también es aconsejable escuchar más porque existe una gran diferencia entre hacerlo o simplemente, oír.

3. Los pensamientos negativos bloquean con su energía la imaginación y la creatividad. En ese caso, cuando venga un pensamiento negativo a tu mente transfórmalo en positivo y recréate en él.

4. Existe un escenario especialmente idóneo para reforzar la imaginación: disfrutar de los paseos en un entorno natural conecta al ser humano con la máxima expresión de belleza.

5. Existe una película fantástica que sirve para reflexionar sobre el papel de la imaginación en la vida de un escritor: El ladrón de palabras. A este respecto, conviene puntualizar que la imaginación se cultiva de una forma consciente porque los momentos de inspiración son muy puntuales.

6. Disfruta de la lectura de una forma habitual porque un libro es un medio de evasión fantástico. Además, disfruta también del fantástico mundo del cine. Existe una película que puede inspirarte: La ladrona de libros.

Te puede interesar

Escribe un comentario