Cómo potenciar tu marca personal en la universidad

Cómo potenciar tu marca personal en la universidad

La etapa universitaria es muy importante en el desarrollo profesional de cualquier estudiante que comienza a dar sus primeros pasos en una dirección específica. Espero que el concepto marca personal te ayude a recordar que tú puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo. ¿Cómo potenciar tu marca personal en la facultad?

1. Existen hábitos de un estudiante que también son necesarios en el ámbito profesional. Llegar con puntualidad a las clases muestra la madurez de quien cumple con los horarios marcados. Además, la actitud que el estudiante tiene en el aula también refleja profesionalidad cuando mantiene silencio para escuchar al profesor y no se distrae con el teléfono móvil.

2. La actitud proactiva que es tan valorada en el contexto profesional también es positiva en el ámbito académico. Una actitud que se muestra a través de actitudes sencillas pero valiosas: tomar un buen lugar en las primeras filas de clase, llevar el material necesario para tomar apuntes, hacer las anotaciones pertinentes, realizar preguntas al profesor en caso de duda y escuchar con atención las cuestiones de otros compañeros de clase.

3. El trabajo por objetivos tan propio del ámbito profesional también es esencial en el plan académico ya que cualquier estudiante debe presentar los trabajos en el plazo previsto y preparar un examen en el tiempo establecido.

4. En el ámbito profesional, el networking refleja el valor que tienen los contactos de trabajo. En el plano académico, puedes comenzar a hacer networking a través del compañerismo estableciendo alianzas de colaboración con tu grupo. Por ejemplo, tú puedes prestar tus apuntes a un compañero que no ha podido asistir ese día a clase y dicho compañero puede ofrecerte su ayuda en otro momento.

5. Participa en la agenda cultural de la universidad asistiendo a charlas, conferencias y congresos.

Te puede interesar

Escribe un comentario