Cómo preparar tu participación en un concurso literario

Cómo preparar tu participación en un concurso literario

Participar en un concurso de literatura implica tener la actitud de inteligencia emocional de comprender que la competencia es dura, por tanto, ganar un concurso es realmente difícil. Sin embargo, si no lo intentas, nunca sabes qué hubiese podido pasar. ¿Qué pasos puedes seguir para presentarte a un concurso de literatura?

1. En primer lugar, es muy importante que leas con detenimiento las bases del concurso para informarte sobre la normativa pertinente y seguir los sequisitos de presentación. Debes estar muy atento a la extensión del relato, al tema del mismo y al formato que debe de tener el escrito.

2. Existen personas que prefieren registrar su obra antes de enviarla a un concurso literario.

3. No debes desmotivarte si no ganas un concurso literario al que has presentado una obra en la que has trabajado mucho. Además de la competencia, debes de tener en cuenta que el jurado de un certamen literario también tiene un criterio subjetivo. Aquel texto que no gusta a una persona puede gustar a otra.

4. Para motivarte, puedes comenzar presentando tus obras en certámenes de literatura que no tengan una gran difusión.

5. Existen certámenes en los que se ofrece la posibilidad de presentar más de una obra a concurso. En ese caso, aprovecha tus posibilidades para enviar más de un relato con el objetivo de poder aumentar tus opciones de suerte.

6. Corrige tu obra antes de enviarla y comprueba que no contiene errores ortográficos.

7. Busca información a través de internet sobre posibles concursos literarios y apuesta por un concurso cuyo tema te guste.

Te puede interesar

Escribe un comentario