Cómo preparar un examen escrito

Cómo preparar un examen escrito

El tipo de examen también marca una diferencia en la preparación del mismo. Tener en cuenta el tipo de examen es un punto importante a considerar. ¿Cómo preparar un examen escrito?

1. En primer lugar, es muy importante leer con detenimiento las preguntas del examen para comprender a la perfección la información que se solicita. Debes responer a lo que se pregunta, si no sabes la respuesta concreta, entonces, deja el espacio en blanco.

2. Realiza una primera lectura general de todas las preguntas para poder identificar esas cuestiones que te resultan más fáciles y que por tanto, te llevará menos tiempo responder. Además, aportar los contenidos que dominas te motiva a ti mismo.

3. Ten un control del tiempo en el examen. Es muy importante que reserves diez minutos finales para releer el examen y hacer correcciones.

4. En el caso de que te bloquees con un punto en concreto, entonces, no te quedes estancado. Pasa a la siguiente pregunta y avanza.

5. Céntrate en ti mismo, no mires a tus compañeros. Imagina que estás solo haciendo el examen.

6. Expresa tus ideas con claridad. Respeta en las frases la estructura de sujeto, verbo y predicado que se basa en la sencillez. Utiliza frases cortas para crear un estilo didáctico.

7. Confía en ti mismo, concéntrate en ese momento y da lo mejor de ti en esta oportunidad de demostrar todo lo que sabes sobre ese tema. Ten humildad y aprende de los errores que experimentes porque el estudio también es un aprendizaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario