Cómo preparar un examen tipo test

Cómo preparar un examen tipo test

Al preparar un examen de forma adecuada es muy importante elaborar el plan de estudio de acuerdo al tipo de examen que el profesor utilizará para evaluar a los alumnos en su materia específica. El examen tipo test produce cierto grado de incomodidad a aquellos alumnos que priorizan el estudio a través de la memorización de datos. ¿Cómo preparar un examen tipo test?

1. En este tipo de examen es muy importante estudiar cada día nuevos contenidos y repasar los contenidos previos para ir integrando dichos conceptos a partir de la repetición que ayuda a la asimilación.

2. Realiza resúmenes y esquemas de cada tema integrando los conceptos principales de dicho tema. Utiliza un archivador para tener ordenados los distintos temas.

2. Antes de iniciar el examen es muy importante leer las instrucciones de elaboración. Es recomendable comenzar respondiendo a aquellas preguntas que conoces y avanzar en el examen para dedicar atención, posteriormente, a aquellas preguntas que desconoces.

3. En los exámenes tipo de test no es tan importante la memoria de recuerdo como la memoria de reconocimiento aquella que permite identificar un detalle concreto asociado a la respuesta específica.

4. En caso de que no haya penalización por respuesta incorrecta, evita responder aquellas cuestiones de las que no tienes seguridad. Pero si no hay penalización por respuestas incorrectas, entonces, responde a todas las cuestiones.

4. Existe un conocimiento muy importante que hay que poner en práctica en los exámenes tipo test: el sentido común. Al leer con detenimiento el apartado de la pregunta, es posible clarificar en gran medida la respuesta.

5. El profesor de la asignatura suele ofrecer información sobre material de interés para realizar simulación de test prácticos con los que los alumnos puedan entrenarse en esta práctica. En ese caso, establece un horario específico para entrenarte. Responde a las preguntas como si estuvieses realmente en el examen, es decir, evita consultar en el libro la respuesta adecuada.

Te puede interesar

Escribe un comentario