0

Cómo prevenir la fatiga mental en el trabajo

Publicado por el .

Cómo prevenir la fatiga mental en el trabajo

La fatiga mental puede surgir en el ámbito profesional cuando la persona se siente desbordada por las responsabilidades de ese momento. La fatiga mental en el trabajo se produce por un exceso de sobrecarga de responsabilidades ante las que la persona siente que no tiene capacidad de respuesta. Cuando una persona está cansada, también se siente más débil y con menos recursos.

La fatiga mental puede producirse en entornos de distinto tipo. Puede darse en trabajos que requieren de una gran atención intelectual pero también, pueden darse en trabajos mecánicos que resultan más rutinarios y monótonos. ¿Qué síntomas experimenta una persona con fatiga mental? En primer lugar, la persona puede estar más irritable y tener su estado de ánimo alterado, además, las preocupaciones también interfieren de una forma negativa en el sueño, el dolor de espalda también puede estar vinculado con la sensación de fatiga mental (toda emoción deja una huella a nivel físico).

¿Qué hábitos puede reforzar una persona para prevenir la fatiga mental?

1. Tres pilares fundamentales del bienestar personal de un trabajador son: tiempo de ocio, descanso y alimentación saludable.

2. Por otra parte, también conviene revisar los hábitos de gestión del tiempo. Por ejemplo, es aconsejable comenzar la jornada haciendo frente a esas gestiones que producen más esfuerzo. Cuando pospones una tarea, el peso de la misma se prolonga en el tiempo más de lo debido.

3. Es muy recomendable disfrutar de paseos tranquilos. Los entornos naturales son especialmente idóneos para recargar las pilas.

4. Haz tiempo en tu agenda para cultivar tus aficiones porque los espacios de disfrute personal son un antídoto antiestrés natural.


Escribe un comentario