Cómo proteger la vista frente a la pantalla del ordenador

Cómo proteger la vista frente a la pantalla del ordenador

El cuidado de la visión implica tener algunas prácticas positivas para proteger la vista frente al contacto habitual de la pantalla del ordenador:

1. Es muy importante hacer una pausa en el trabajo al menos una vez cada cinco minutos. En ese caso, para descansar la visión es positivo cambiar el punto de atención observando algún punto lejano en el horizonte que puedes apreciar desde la ventana de la estancia en la que te encuentras trabajando. Estos descansos pueden durar en torno a 10 minutos.

2. En ocasiones, las personas pueden estar tan atentas y concentradas en el trabajo que se olvidan incluso de parpadear. Es fundamental parpadear al ritmo habitual para evitar la sequedad en los ojos.

3. En caso de utilizar gafas, es recomendable consultar con el oculista posibles recomendaciones para trabajar con el ordenador ya que puede ocurrir que la persona necesite una graduación concreta para trabajar en las distancias cortas.

4. Busca una zona de trabajo que cuente con una iluminación eficaz sin tener reflejos en la pantalla.

5. El ordenador debe estar situado a una distancia de 40 y 60 centímetros de los ojos. También es recomendable reclinar la pantalla del ordeandor ligeramente hacia atrás.

6. Trabajar con luz natural es positivo, sin embargo, conviene evitar el reflejo de la luz del sol de modo directo.

7. Hoy en día, existen personas que pasan muchas horas frente al ordenador. Sin embargo, es positivo reducir en la medida de lo posible los espacios innecesarios. Para potenciar el descanso ocular también es positivo realizar el ejercicio de cerrar los ojos durante un rato.

Te puede interesar

Escribe un comentario