Cómo recargar las pilas durante el verano 2014

Cómo recargar las pilas durante el verano 2014
El verano es una etapa idónea para recargar las pilas después de una etapa de esfuerzo intelectual en la que los estudiantes se ven sometidos a un alto nivel de presión. En Formación y Estudios te damos las claves para recargar las pilas durante la época estival:

1. En primer lugar, los planes al aire libre son fundamentales y muy saludables a nivel de higiene mental. Por ejemplo, puedes ir a la piscina para nadar un rato. En caso de veranear en un destino de playa también puedes dar largos paseos por la orilla de la playa. Caminar descalzo por la orilla es una técnica saludable para frenar el estrés tecnológico.

2. Reduce el tiempo que pasas al frente de las nuevas tecnologías. Por ello, es aconsejable tener el teléfono apagado durante más tiempo.

3. El verano es la época del año ideal para dar rienda suelta al placer de la pereza. Es decir, al placer de no hacer nada en ciertos momentos y de improvisar la agenda en función del momento sin estar sobrecargado de obligaciones y responsabilidades.

4. Elabora una lista con diez actividades de ocio que quieres llevar a cabo durante el próximo verano. Dedica más tiempo durante las vacaciones a organizar planes que te hacen sentir bien de verdad.

5. Cuida mucho tu hidratación. Bebe abundante agua a lo largo del día y también puedes tomar frutas saludables como el melón y la sandía.

6. Después de una etapa de un gran esfuerzo intelectual, es aconsejable relajar la mente con hábitos relajantes. Como por ejemplo, una lectura de placer. Puedes ir a la biblioteca para echar un vistazo a las novedades del catálogo y coger en préstamo algún título interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario