Cómo reciclarte cuando estás trabajando

Cómo reciclarte cuando estás trabajando
El reciclaje profesional no es algo exclusivo de un periodo de desempleo en el que la persona tiene más tiempo para estudiar y pensar qué quiere hacer con su vida. El reciclaje profesional muestra la actitud proactiva de aquellos trabajadores del siglo XXI que son conscientes de que forman parte de un mercado cambiante. Es decir, la mejor forma de adelantarte a los cambios es prepararte con nuevos conocimientos a través de la acción.

1. Cuando estás trabajando debes evitar terminar encerrado en tu rutina laboral y de tareas cotidianas porque la vida es mucho más. Asiste a conferencias, participa en congresos y seminarios, anímate a hacer tus preguntas al ponente de una charla, lee el periódico y revistas de tu área profesional… Este tipo de iniciativas te ayudan a tener la mente activa y despierta.

2. En base a tus horarios laborales puedes buscar cursos que encajen en tu agenda. Para ello, solicita información en centros culturales y en centros para trabajadores en activo.

3. Anímate a aprender inglés, para ello, puedes acudir a una academia para mejorar tu nivel o al menos, para mantenerlo.

4. Hoy día, existen herramientas online que pueden ayudarte para hacer un buen marketing personal de ti mismo. Puedes hacer un curso sobre redes sociales o sobre blogs.

5. Existen personas que a pesar de estar trabajando vuelven a la universidad para estudiar otra carrera gracias a las posibilidades que ofrece la formación a distancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario