¿Cómo redactar tu carta de recomendación para conseguir tu beca universitaria?

Carta de recomendacion

Las becas universitarias son muy competitivas, ya que hay miles de estudiantes intentando obtener el mismo beneficio. Una carta de recomendación en condiciones puede convertirse en una herramienta muy poderosa para lograr ser el elegido. Aprende todo lo que necesitas para tu carta de recomendación y tendrás más posibilidades de conseguir tu beca.

  • Autor

Un elemento muy importante para la carta de recomendación en una beca universitaria involucra la elección del autor. Los aspirantes no deben escribir su propia carta de recomendación. Los profesores o los empleadores los son candidatos perfectos para redactar esta carta.

  • Identificación

Los jurados que leen una carta querrán una clara identificación de la persona que escribe la carta. Identifícate por nombre, organización, título y relación con el solicitante. En esta identificación se debe incluir cuánto tiempo hace que lo conoces.

  • Conocimiento

Si el estudiante no conoce bien a la persona que va a escribir su carta de recomendación puede enviarle la hoja de vida o el ensayo personal sobre sus antecedentes y logros para poder brindarle la suficiente información con la que redactar mejor la carta para la beca. El escritor/a debe hablar de las calificaciones del estudiante, así como de sus proyectos, sus interacciones con los profesores y las percepciones personales sobre su aptitud para la universidad o la carrera elegida.

  • Revelación

Una información crucial es la recomendación en sí, ya que debe haber un enunciado donde se establezca claramente el apoyo del estudiante en su solicitud para la beca. Sin el apoyo incondicional, la carta podría resultar inefectiva. Como los profesores se pueden sentir obligados a escribir las cartas para sus estudiantes, los jurados de las becas pueden estar buscando pistas acerca de que el autor de la carta no sea muy entusiasta acerca de los logros del solicitante.

  • Liberación

Algunos comités de becas requieren un formulario denomidado de liberación que esté firmado por el estudiante estableciendo que no tendrá acceso a la carta. Esto puede incrementar de manera beneficiosa la confidencialidad.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario