Cómo redactar una carta de Autocandidatura para buscar empleo

candidatura

A la hora de optar a un puesto de trabajo, no sólo basta con redactar y enviar nuestro currículum a todas las posibles ofertas de empleo que se nos presenten, también podemos hacer uso de la carta de Autocandidatura para la búsqueda de un trabajo.

La carta de Autocandidatura es una forma de decirle a una empresa que si en un futuro les hace falta cubrir un puesto de trabajo nosotros somos la persona idónea para ese puesto, indicando las tareas y funciones que podemos desempeñar, también podemos hacer uso de ella para solicitar la realización de prácticas laborales en beneficio de ambas partes.

Gracias a que la mayoría de empresas tienen presencia en la gran telaraña que conforma internet podemos presentar nuestra Autocandidatura mediante el uso del correo electrónico o buscando en sus páginas webs los apartados correspondientes a la captación de personal. Cuando nos decidimos a redactar nuestra carta de Autocandidatura hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para que la nuestra sea la elegida:

– Dirigirla al responsable de Recursos Humanos de la empresa indicando si es posible nombre y apellidos.

– Indicar a la empresa con bastante claridad el puesto de trabajo que podríamos desempeñar haciendo hincapié en resaltar además de tu experiencia profesional, los conocimientos y habilidades necesarias para ello.

– No olvidar ningún dato personal de contacto.

– Además de una buena presentación es muy importante ser lo más breve y conciso posible en la redacción de nuestra carta.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una carta de Autocandidatura para buscar empleo. Con estos consejos puede que la suerte se ponga de tu parte y encuentres trabajo en estos tiempos tan difíciles. Te deseamos mucha suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario