Cómo redactar una carta de recomendación académica

Cómo redactar una carta de recomendación académica

Existen empresas que solicitan referencias de anteriores trabajos del candidato. En este caso, poder aportar una carta de recomendación puede ser un punto muy valorado. Pero las cartas de recomendación también pueden tener un significado positivo en el ámbito académico al optar a un programa de posgrado universitario. ¿Qué consejos debes tener en cuenta para elaborar una carta de recomendación académica?

1. Uno de los puntos más importantes,  más allá de los protocolos habituales de este formato de carta, es que el mensaje sea único e irrepetible, es decir, logre transmitir la vocación profesional del candidato, su talento y sus cualidades. ¿Qué persona puede describir de un modo objetivo el potencial del alumno? Un profesor que haya conocido bien al estudiante. Por ejemplo, es posible solicitar la redacción de la carta de recomendación a un tutor de tesis.

2. La carta de recomendación debe reflejar que el candidato ha tenido un expediente académico notable pero además, que sus cualidades personales hacen de él el candidato ideal para optar a dicho programa de estudios. De este modo, a través de esta carta el centro de estudios podrá tener la imagen más realista posible del candidato.

3. ¿Cuál es la extensión que debe de tener una carta de recomendación? El mensaje debe de ser expresado en un espacio que oscila entre 1 y 2 folios. La carta de recomendación debe estar redactada en el idioma del centro de estudios al que opta el estudiante. Por ejemplo, en el caso de que el profesor que redacte la carta no tenga un nivel de inglés alto, puede escribir la carta en castellano y posteriormente, otra persona puede traducir la carta de recomendación al idioma correspondiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario