Cómo reducir la ansiedad en época de exámenes

Cómo reducir la ansiedad en época de exámenes
Los estudiantes son susceptibles de sufrir ansiedad en época de exámenes. Por ello, es muy importante prevenir la posible aparición de la ansiedad de una forma consciente:

1. En primer lugar, a pesar de estar en época de exámenes, el estudiante tiene que seguir manteniendo su misma rutina de comidas y de sueños y no saltarse los horarios ya que esta es la premisa fundamental del bienestar.

2. Por otra Parte, aunque durante la época de exámenes se reduce el tiempo de ocio, es fundamental seguir disfrutando de placeres cotidianos como escuchar música o ver un rato la televisión durante la noche.

3. El ejercicio físico es básico para prevenir la aparición de la ansiedad. Por ello, anímate a dar un paseo diario o a andar en bicicleta.

4. Cuando te sientas ansioso, tómate un cuarto de hora solo para ti. Túmbate encima de la cama y cierra los ojos.

5. Para reducir la ansiedad en época de exámenes, evita encerrarte de forma obsesiva frente a los libros. Continúa con tu vida en todos los sentidos.

6. Cuando estés estudiando, deja el teléfono móvil en otra habitación.

7. Lo más útil para prevenir la ansiedad en época de exámenes es estudiar en la biblioteca porque en este lugar existe un ambiente muy propicio para el estudio.

Más información – Cómo reducir la ansiedad

Te puede interesar

Escribe un comentario