Cómo reforzar el descanso adecuado

Cómo  reforzar el descanso adecuado

Para potenciar el rendimiento académico es muy importante valorar el descanso como una necesidad de bienestar. Las preocupaciones académicas, el estrés de la época de exámenes e incluso, hábitos poco adecuados, pueden causar problemas de descanso adecuado. Los adultos deben dormir una media de 7-8 horas diarias. La falta de descanso adecuado produce cambios bruscos de humor, cansancio psicológico y dificultades de concentración. ¿Cómo reforzar tu bienestar potenciando tu descanso?

1. En primer lugar, es muy importante establecer una rutina de horarios regulares. Esta rutina de horarios ayuda a interiorizar el valor de los hábitos.

2. La alimentación también influye en el descanso. Desde este punto de vista, conviene tomar un menú ligero en la hora de la cena y esperar dos horas para hacer la digestión antes de acostarte. Durante la hora de la cena, es aconsejable no tomar bebidas con cafeína ya que tienen un efecto excitante.

3. Es recomendable despedir la jornada con un plan tranquilo. Por ejemplo, disfrutar de un rato de lectura o escuchar música. Por el contrario, es preferible no trabajar con el ordenador.

4. Para evitar el estrés tecnológico es muy importante apagar el teléfono móvil durante la noche. O tenerlo encendido pero fuera de la habitación. Existen personas que durante la noche no pueden evitar el impulso de consultar posibles novedades en whatsapp.

5. Despedir el día realizando un ejercicio de relajación es una buena fórmula para recargar las pilas.

6. Realizar deporte y ejercicio físico es saludable para potenciar el descanso y mejorar el sueño. Pero conviene realizar deporte antes de las 8 de la tarde para esperar varias horas antes de ir a dormir.

Te puede interesar

Escribe un comentario