¿Cómo retrasar el pago de la matrícula universitaria?

pago de la matrícula universitaria

Vayas o no a ser becario del Mec puedes pedir la beca para conseguir en primera instancia retrasar el pago de tu matrícula, o así funciona al menos en casi todos los casos. Veamos de qué se trata. Cuando un alumno pide una beca del mec están exentos de pagar la matrícula hasta saber el resultado de dicha beca, según informa el artículo 44 del BOE. Ahora bien, existen algunas excepciones como que en algunos centros pidan por adelantado el abono de dicha matrícula. Esto se debe principalmente a dos razones, una de ellas justa y la otra no:

  • Razón justa: que ellos sepan ya de antemano que no cumples con los requisitos académicos necesarios porque hayan elaborado un programa que lo calcule cuando solicites tu matricula. En este caso no serviría ni pedir la beca ni retrasar el pago
  • Razón injusta: que aun no hayas presentado la beca y te hagan entregar el resguardo a tu universidad. Este caso no se contempla en el BOE, por lo que permanece lo que se dicta en él, con lo que debes no abonar la matrícula y esperar a tener en tus manos el resguardo de presentación de beca para presentarlo fuera de plazo, ya que esto es legal.

Debes tener en cuenta que si has decidido retrasar el pago de tu matrícula sabiendo ya que no serás becario, cuando te llegue la resolución, tu centro te hará pagar la matrícula en un plazo de 15 días y de forma íntegra. La posibilidad de fraccionar el pago se da únicamente cuando el alumno acepta pagar la matrícula de ante mano, pero cuando se pide la beca y es denegada, la posibilidad de fraccionamiento no existe, debiéndose abonar de golpe.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario