Cómo saber cuándo se hacen las convocatorias para opositar

boe

Para muchas personas en España, encontrar un empleo público es una de las mejores salidas profesionales que se pueden encontrar a todos los niveles; sin embargo, para llegar a este punto se debe contar con una buena formación y pasar unas duras oposiciones que los llevarán a estudiar muchos meses.

Debes buscar en webs especializadas de empleo público. En estas páginas puedes filtrar las oposiciones por municipios o provincias.
Otra de las opciones es consultar las páginas de las editoriales especializadas en los temas que se trataran en las oposiciones. Estas editoriales siempre cuentan con un buscador de convocatorias y también te avisan por medio de correos electrónicos.

Puedes contar también con otros portales como portales de empleo. Estos portales dan la posibilidad de buscar convocatorias y además te permiten dejar tu email para avisarte de cuándo se suban ofertas nuevas.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para encontrar oposiciones, es la de presentarte al lugar en concreto, Por ejemplo, presentarte en el organismo que se encarga de convocarlas.

Por último, una de las formas más comunes es revisando la BOE del estado, un boletín oficial en el cual se pueden ver todas las alertas en las cuáles puedes estar al tanto de la oposición que más te interesa. Además, cuentas con una zona en la cual puedes configurar las alertas para enterarte solamente de las que te interesen.

Aquí, debes hacer un pequeño registro previo por medio del cual debes usar tu red social: Facebook, twitter o google + para identificarte.

Te puede interesar

Escribe un comentario