Cómo saber a qué oposición te quieres presentar

opositar

Antes de elegir una oposición, hay varias cosas que debemos tener en cuenta:

Infórmate

Una de las cosas que debes hacer cuando estás eligiendo una oposición es informarte muy bien de todo. Debes asegurarte que la información esté actualizada. Puedes ver las diferentes oposiciones y lo que te ofrecen en las diferentes páginas de oposiciones o consultar directamente en la BOE.
Una vez que tengas la información, debes buscar las que se adaptan o encajan con tu perfil. Es importante que tengas en cuenta que la oposición debe estar relacionada con lo que has estudiado o has hecho a lo largo de tu vida. Recuerda que estás eligiendo algo que tendrás que hacer el resto de tu vida

Revisa tu vida personal

Esta parte es importante, ya que la oposición que vayas a elegir debe ser compatible con tu vida personal para que puedas encontrar una oposición que te ofrezca las condiciones idóneas para ti.

Si cuentas con un trabajo o una familia que cuidar, no te recomendamos las oposiciones en las que estarás 4 años preparándote, ya que son demasiado demandantes. Busca una que se adapte a tu situación actual siempre.

Grandes convocatorias

A no ser que sea una oposición que encaje a la perfección con nuestro perfil, debes tener en cuenta que no debes elegir estás ya que cuentas con una mayor competencia, lo que será mucho más difícil a la hora de optar por un trabajo.

Revisa cuantos aspirantes tiene cada año cada oposición y descarta las mayores.

Te puede interesar

Escribe un comentario