Cómo saber que tu carrera no te gusta

Cómo saber que tu carrera no te gusta

Existe un proceso que puede resultar muy frustrante. Comenzar unos estudios universitarios con expectativas altas y descubrir, poco a poco, que la realidad de esa materia tiene poco que ver con las creencias previas. ¿Cómo saber si tu carrera no te gusta?

1. Tu rutina académica te resulta difícil y aburrida pero te parece una idea todavía más infeliz la de proyectar un futuro vinculado con esa rama profesional. Cuando imaginas posibles opciones de futuro laboral, no te satisface la idea de trabajar en el ámbito para el que te has formado.

2. Cualquier alumno universitario, incluso aquel que cursa una carrera que le encanta, se aburre en algunas asignaturas porque no le gustan o le parecen menos interesantes. Sin embargo, cuando a un alumno universitario no le gusta su carrera, el aburrimiento y la falta de motivación es una norma frecuente.

3. En su interior, el alumno empieza a ser consciente de que algo no va bien. Sin embargo, teme confesar a sus padres que no le gusta su carrera por miedo a decepcionarles o a que su opinión sea otra distinta.

4. Este malestar emocional que produce la sensación de estar en un callejón sin salida al haber tomado la decisión equivocada puede producir síntomas desagradables como el estrés y la ansiedad. La tristeza también puede ser otro síntoma que conviene escuchar.

5. El estudiante al que no le gusta su carrera tiende a conformarse con la ley del mínimo esfuerzo para aprobar los exámenes pero sin aspirar a sacar notas más altas.

Si un alumno se reafirma en su idea de que no le gusta su carrera cuando se encuentra en el último curso de universidad es positivo hacer el esfuerzo de terminar esos estudios antes que tirar por la borda el itinerario realizado. Sin embargo, si se encuentra en el primer o segundo curso de universidad, puede ser un buen momento para buscar una alternativa y comenzar de nuevo.

Te puede interesar

Escribe un comentario