¿Cómo saber si quieres cambiar de carrera?

¿Cómo saber si quieres cambiar de carrera?

Existe una decisión que produce un gran desgaste interno: la duda de cambiar o no de carrera. Es una decisión importante por lo que conviene no frivolizar con esta cuestión. ¿Cómo resolver la duda a nivel interno?

1. Cuando visualizas tu futuro y te imaginas trabajando en el ámbito para el que te estás preparando, la idea lejos de resultarte estimulante te hace vivir el futuro como una carga. Sientes que estás caminando hacia un objetivo que no te hace sentir bien y te gustaría dar un giro a ese destino tomando la decisión de cambiar de carrera.

2. Te aburres en la mayoría de las clases y sientes que lo que estás aprendiendo es una auténtica pérdida de tiempo, simplemenete, porque a ti no te interesa ese ámbito.

3. Desde hace un tiempo, estás más centrado en buscar posibles alternativas que en centrarte en estudiar la carrera que has elegido. Una carrera que no se ajusta a tus expectativas porque a partir de tu propia experiencia has descubierto que no es tal y como imaginabas.

4. Te sientes desmotivado y cansado de estudiar algo que no conecta  con tu vocación profesional. El hecho de estudiar se ha convertido más en una carga que en un reto estimulante.

¿Qué hacer cuando tienes dudas sobre si lo más correcto es cambiar de carrera? En ese caso, puedes hablar con un mentor para que te oriente con sus consejos. Por ello, puedes hablar con un profesor.

Te puede interesar

Escribe un comentario